Elecciones 2017, se desarrollaron en un clima de tranquilidad

Local Politica Portada

Tantoyuca, Ver.- En un clima de tranquilidad, se desarrollò la eleccion para presidente municipal, donde unicamente se presentaron retrasos en la apertura de casillas y en otras se realizaron reubicaciones, por cuestiones de seguridad, ademas de sustituciones de funcionarios de casillas, esto de acuerdo a lo que diò a conocer el vocal ejecutivo del INE junta 02 Distrital del INE, Lic. Nelson Asaid Hernandez Rojas, quien proporcionò el reporte de los 16 municipios que corresponden al distrito 02 de Tantoyuca.

En tanto el presidente del consejo municipal del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), Lic. Ruben Antonio Lorenzo, explicò que en la apertura de las 122 casillas que fueron instaladas en este municipio, todas comenzaron a funcionaron sin incidentes, excepto con algunos retrasos pero que se pudieron solucionar de manera pronta, y desde las 7:20 de la mañana de este 4 de Junio, se encuentran en sesión permanente.

Hasta las 12: 00 hrs. de este domingo, no se daba a conocer de manera oficial, sobre la anulación de la candidatura independiente y las votaciones transcurrían de manera normal, siendo ya alrededor de las 4 de la tarde en que se oficializó por parte del consejo municipal del OPLE en que la candidatura independiente había sido anulada y que únicamente podía participar como candidato no registrado y los representantes de los partidos políticos, solicitaron que se le impidiera el acceso a las sesiones ordinarias del OPLE y del INE.

A las 6 de la tarde fue el cierre de las casillas, para posteriormente comenzar con el conteo de las boletas, de las 122 casillas y que en proximas horas, se sabrà el resultado preeliminar de esta eleccion 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *