Ayuntamientos de Lerdo de Tejada y Tempoal perderán regidores

Portada Regional

slide-3

Fuente: Versiones.

Los ayuntamientos de Lerdo de Tejada y Tempoal perderán regidores por no reunir el número de 40 mil habitantes que exige la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envío hace unos días un exhorto al congreso local para reducir en 236 el número de ediles en Veracruz y lograr así un ahorro de 137 millones de pesos ante la emergencia económica que enfrenta la entidad.
En el caso del ayuntamiento de Tempoal ya fue notificado que de 5 regidores le quitaran 4 y se quedara solo con 1 por contar solo con 34 mil habitantes por no contar con los 40 mil habitantes que pide la Ley Orgánica del Municipio Libre.
En Lerdo de Tejada de dos regidores solo se quedara con 1, una vez que el congreso local apruebe el exhorto al tener solo 35 mil habitantes.
De acuerdo al documento enviado por el mandatario estatal se establece que en 95 demarcaciones existe una sobre representación de ediles, por lo que se hace necesario adecuarlo en base al número de pobladores.
Detalló que actualmente hay mil 54 ediles en los 212 municipios y de acuerdo a la población del estado sólo deberían estar en funciones 818.
En la exposición de motivos, afirmó que con la reducción de regidores se lograra un ahorro de 137 millones de pesos, que se podrían destinar al combate a la pobreza por lo que pidió adecuar el número y notificar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la elección en curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *