Se desploma en un 50% la producción de miel.

Portada Regional

Fuerte: Noticias Huasteca

Pánuco, Ver.- Los productores apícolas, se encuentran muy preocupados por la falta de floración, por la escasez de lluvias.

Fue el apicultor, Jonathan Del Ángel Vidaurri, quien señaló que están teniendo mucha dificultad por la baja producción de la miel.

Comentó que la utilidad en los últimos meses ha caído hasta en un 50%; añadiendo que de continuar la escasez de precipitaciones pluviales, el porcentaje podría aumentar dramáticamente.

Hizo alusión que los bajos niveles de miel, les afecta directamente en los bolsillos, ya que al no tener suficiente producto, difícilmente pueden ofertarlo.

Refirió que actualmente han perdido mercado en otros puntos del país; caso concreto la vecina localidad de Tampico, Tamaulipas y la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Explico que ante la aparición de la pandemia del Covid-19, la miel se esta exportando a países tan lejanos como Japón, ya que actualmente el mercado local no tiene el suficiente excedente económico para adquirir en grandes cantidades.

Refirió que los apicultores de Pánuco tienen la esperanza de que en el mes de mayo, inicien las lluvias y de esa forma la floración sea más continua, que permita a las abejas desarrollar adecuadamente el sistema de la polinización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *