Padres de familia, bloquearon carretera

Local Portada

La inconformidad se desató porque la doctora que labora en plantel educativo, no se ha presentado a laborar, solo cobra su sueldo

Tantoyuca, Ver.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 24 de la Congregación de Acececa, se manifestaron tomando la carretera estatal, por espacio de varias horas, esto en demanda porque la Doctora María de Lourdes Fuentes Bautista, quien labora en la Institución y además funge como directora de ISSSTE, no se ha presentado a laborar y solo cobra su quincena de manera normal; dicho problema lo vienen padeciendo desde el año 2015 al no contar con una Doctora fija.

Otro de los problemas que plantearon de manera publica y que exigieron la presencia de la delegada regional de la SEV, fue la falta del docente de tecnologías y la falta de pago de algunos maestros que si han cumplido con sus horas de trabajo y no les han pagado, al menos esto fue expresado por el padre de familia Javier Rivera, quien exigió solución a estos problemas para que sus hijos tengan una buena educación de calidad que se merecen.

En tanto el director de la Institución Prof. Víctor Hugo Cárdenas Olivares, confirmó lo dicho por ,los padres de familia a quienes les diò la razón a sus demandas.

«Los padres de familia están en todo su derecho de exigir a las autoridades, sobre la situación que se vive en la Institución, yo como director les tengo que dar a conocer cada unos de los problemas que sucede, para una solución, desde que estoy al frente la doctora no se ha presentado en la Institución y no ha tenido la amabilidad de presentarse con un servidor, por lo que pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto»

Cerca de la 13: 15 horas arribó al lugar de la manifestación, la delegada regional de la SEV, Maestra Graciela Rentería Curiel, quien pidió de manera inmediata charlar con los padres de familia a quienes les mencionó no tener conocimiento del problema, ya que no le han hecho llegar ningún documento, sin embargo dijo estar en la mejor disposición de escuchar el pliego petitorio para darle una pronta solución. al mismo tiempo que pidió liberaran la carretera, para no seguir entorpeciendo la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *